Se perfila el reemplazante de Formica para el clásico

Con Mauro Formica descartado para el clásico con Rosario Central por la lesión que padece en su rodilla derecha, un nombre comienza a ganar terreno en la consideración del técnico de Newells, Frank Kudelka.

Se trata de Denis Rodríguez, quien reemplazó el pasado domingo a Formica cuando promediaba la primera etapa en la victoria por 4-1 sobre Huracán, poco después de que el apodado Gato, quien marcó el primer gol de ese encuentro, sufriera un esguince que afectó el ligamento interno.

El entrenador leproso tiene una gran confianza sobre el Denis Rodríguez, y por eso siempre fue parte del equipo, tanto en los encuentros amistosos de pretemporada como en la actual Superliga.

Además, no cuenta con muchas variantes en ese puesto, porque otros jugadores con características similares a Formica serían los juveniles Aníbal Moreno o Nicolás Castro, y parece imposible que los utilice justo ante Central.

También existe la variante táctica de conformar un mediocampo más defensivo con el ingreso de Lucas Villarruel, para acompañar a Julián Fernández y Jerónimo Cacciabue. No sería esa una mala opción, debido a que Newell’s visitará el Gigante de Arroyito.

El plantel completó esta mañana su tercer entrenamiento de la semana en el complejo Jorge Griffa (ex Bella Vista), en horario matutino.

Para el viernes está programado un partido amistoso con Tiro Federal en el predio de Newell’s, por la mañana, debido a que el fin de semana no habrá fútbol oficial en la máxima categoría de nuestro país al ser fecha FIFA.