Talleres venció a Banfield en los penales y está en octavos

Talleres de Córdoba venció hoy 5-4 en los penales a Banfield tras haber igualado sin goles en el estadio Marcelo Bielsa, de Newell’s Old Boys, y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.

Juan Cruz Komar fue expulsado en el conjunto cordobés, y Luciano Lollo vio la tarjeta roja en el Taladro.

La T irá en octavos con Almagro, que dio la sorpresa al eliminar por penales a Boca Juniors.

Al igual que en el encuentro que protagonizaron en el pasado fin de semana por Superliga, la batalla táctica del primer tiempo dejó un espectáculo trabado y pobre en cuanto a llegadas a las áreas.

La única para los de Alexander Medina fue a los 15 minutos, cuando Franco Fragapane ingresó al área por derecha y metió la pelota al corazón del área chica, pero Renato Civelli despejó el peligro casi en el área chica.

Banfield también tuvo una muy clara a los 39, cuando Agustín Urzi, tras un saque de arco largo, le ganó en la carrera a Nahuel Tenaglia y definió por encima de Guido Herrera, pero el mismo Tenaglia se repuso y logró salvar su arco cuando el balón estaba por ingresar.

Eso sí, el Taladro quedó mejor parado de cara al segundo período porque a los 42 Komar fue expulsado en el equipo cordobés, por haber sujetado y derribado a Junior Arias cuando el delantero se iba solo de cara al gol.

Pero no pudo aprovechar el hombre de más. Tuvo la pelota, Banfield, pero no generó nada y encima a los 21 minutos Lollo le clavó los tapones en la cintura a Tomás Pochettino y vio la roja.

Hubo que esperar a los 30 para la primera situación de riesgo de la etapa, que llegó con un remate de Urzi bien contenido en dos tiempos por Herrera.

No pasó nada más y, mientras los concurrentes al estadio bostezaban, se llegó a los penales. Allí, fue más efectivo Talleres y avanzó a la siguiente instancia.

La síntesis del partido:

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina, Enzo Díaz; Adrián Cubas, Federico Navarro, Martín Payero; Franco Fragapane y Nahuel Bustos. Director técnico: Alexander Medina.

Banfield: Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Luciano Lollo, Renato Civelli, Claudio Bravo; Luciano Gómez, Israel Damonte, Sergio Vittor, Nicolás Bertolo; Agustín Urzi y Junior Arias. Director técnico: Julio César Falcioni.

Definición por penales:

Para Talleres convirtieron Moreno, Pochettino, Menéndez, Bustos, Medina y Díaz; y falló Herrera.

Para Banfield convirtieron Civelli, Rodríguez, Carranza, Bertolo y Gómez; y fallaron Vittor y Urzi.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Jesús Dátolo por Damonte (B); a los 17 minutos, Tomás Pochettino por Payero (T); a los 20, Julián Carranza por Dátolo (B); a los 23, Jorge Rodríguez por Arias (B); a los 33, Jonathan Menéndez por Fragapane (T): a los 46, Dayro Moreno por Navarro (T).

Incidencia en el primer tiempo: a los 42 minutos, expulsado Komar (T).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 21, expulsado Lollo (B).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Marcelo Bielsa (Newell’s Old Boys).