UNTreF no jugará la Liga Argentina de voleibol

Las autoridades de la Universidad Nacional de Tres de Febrero anunciaron que su equipo no será parte de la Liga de Voleibol Argentina 2019/2020, dado que ante la situación que vive el país, los recursos económico serán canalizados hacia otras áreas de la institución.

Luego de varios meses de trabajo, y de la frustrada búsqueda de recursos que puedan hacer que nuestra institución participe una vez más en la máxima categoría del voleibol, debemos informar que este año no seremos parte. UNTREF Vóley no es ajeno a la coyuntura económica que atraviesa el país y, en este contexto, los recursos deben ser optimizados“, señaló una parte del comunicado dado a conocer por UNTreF.

UNTreF formaba parte de la elite del voley argentino desde 2012, y desde entonces se había consagrado campeón de la Copa Argentina 2016, y la Copa Desafío 2018; mientras que en la Liga Argentina su mejor ubicación fue el séptimo lugar conseguido en 2014/15.

“La mesura, la prudencia y la buena gestión nos han caracterizado todos estos años, y es por ello que no podemos embarcarnos en una situación que haga que faltemos a los valores que nos identifican”, se lee en otra parte del comunicado.

Tras la salida de UNTreF, los equipo que participarán de la temporada 2019/20, son: Bolívar (campeón), UPCN de San Juan, Obras de San Juan, Gigantes del Sur, Ciudad Voley, Monteros, River Plate, PSM, y Ateneo Voley.

Foto: Prensa UNTreF