El dilema de Cocca: ¿repite equipo o vuelve Zabala ante Lanús?

El próximo rival de Rosario Central será Lanús, por la novena fecha del campeonato, y el entrenador Canalla, Diego Cocca, debe resolver un gran enigma: ¿repite el equipo que empató con Racing o dispone el regreso del uruguayo Diego Zabala?

La gran actuación ante la Academia, que no se pudo coronar con un triunfo porque el juego en el Gigante de Arroyito terminó en empate 1-1, le generó aquella duda al técnico del elenco rosarino.

Contra Racing, Cocca efectuó una variante táctica por el sector izquierdo del medio campo mediante el ingreso del juvenil Joaquín Pereyra por Diego Zabala, con la intención de encontrar variantes en el ataque.

Fue una decisión que tomó tras la pálida igualdad en cero con Unión en la capital de la provincia, donde Central no generó siquiera una situación de peligro en todo el complemento.

Lo curioso ante Racing fue que Pereyra, nacido en las inferiores del club tuvo una floja actuación y le costó mucho retroceder. También tuvo problemas en la marca, fue amonestado, y no fue preciso en los pases decisivos para elaborar jugadas en ofensiva.

Inclus fue reemplazado a los 13 minutos del complemento por el propio Zabala que hizo mucho más en el tiempo que estuvo en la cancha con un remate que dio en el palo y un par de asistencias a Claudio Riaño que no pudo concretar.

La sensación es que Pereyra no aprovechó su oportunidad, aunque a favor del jugador se debe admitir que no es su posición natural dentro del campo de juego.

Esto le abrió la puerta a Zabala, quien tendría la chance de retornar a la formación inicial ante Lanús, el domingo a las 13:15 horas en el estadio del Granate, destacando que tampoco se siente cómodo por la izquierda, debido a que en Unión siempre brilló jugando por el sector opuesto.

Pero para Cocca, por la derecha, parece que Ciro Rius es inamovible, más allá de sus flojos rendimientos.

Mientras tanto, el plantel volvió esta tarde a los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco, luego de haber tenido la jornada de ayer para descansar.

La sesión fue a puertas cerradas y el resto de la semana de trabajo será por la mañana, hasta el sábado inclusive.