Newell’s: se confirmó la lesión de Cacciabue

La peor noticia se confirmó esta tarde para el mediocampista de Newell’s, Jerónimo Cacciabue, porque tras los estudios realizados se le detectó un desgarro en el bíceps femoral izquierdo.

Según informó oficialmente el club a través de su cuenta de twitter, el volante, en principio, podrá reaparecer ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, que tendrá la presencia de Diego Maradona como técnico del Lobo.

Ese encuentro está programado para el martes 29 de octubre a las 15, en el estadio Marcelo Bielsa, por la undécima fecha del campeonato.

Cabe recordar que este tipo de lesiones tiene un período de rehabilitación de entre dos y tres semanas de recuperación.

De esa manera, Cacciabue, quien había sido convocado para el seleccionado argentino sub 23, no podrá ser tenido en cuenta para el encuentro del próximo viernes ante Banfield en el Parque Independencia, ni tampoco para el juego con Patronato en Paraná, el sábado 19 de octubre, dos cotejos claves, con rivales directos en la pelea por mantener la categoría.

El técnico Frank Kudelka deberá buscarle reemplazante para enfrentar al Taladro y todo indicaría que Lucas Villarruel sería uno de los candidatos, porque el pasado sábado fue quien reemplazó a Cacciabue, en el empate con Boca.

De todos modos, no hay que descartar la presencia del juvenil Aníbal Moreno, al jugar de local para tener más presencia ofensiva. Lo concreto es que el equipo tendrá un cambio obligado para recibir al Taladro de Julio César Falcioni.

El plantel leproso cumplió hoy una nueva jornada de entrenamientos en el predio Jorge Griffa (ex Bella Vista). Para mañana se espera la práctica formal de fútbol, también en horario matutino, y luego la palabra de Kudelka en conferencia de prensa, al mediodía.