Gremio y Flamengo igualaron en Porto Alegre

Gremio y Flamengo igualaron hoy 1-1 en Porto Alegre, en el partido de ida de su serie de semifinal de Copa Libertadores de América, en búsqueda de un lugar para la gran definición de Santiago de Chile.

Bruno Henrique abrió el marcador para la visita, que tendrá la pequeña ventaja del gol de visitante para la vuelta, y Pepé igualó para el local cerca del final del encuentro.

El desquite de esta eliminatoria se desarrollará el miércoles 23 de octubre, en el estadio Maracaná, y el ganador sacará pasaporte a la final contra River Plate o Boca Juniors.

El primer tiempo fue todo de Flamengo, que tuvo el dominio desde la posesión y el territorio, y hasta marcó dos goles que fueron correctamente invalidados por el árbitro argentino Néstor Pitana tras revisiones en el VAR.

A los 19 minutos, Everton Ribeiro había aprovechado un despeje corto del arquero Paulo Victor para definir ante el arco vacío, pero una infracción anterior sobre Walter Kannemann hizo que se anulara la jugada.

Luego, a los 23, al que le ahogaron el grito por la mitad fue a Gabriel, por un fuera de juego milimétrico que llevó un largo tiempo de revisión.

En el segundo período, Gremio asumió el protagonismo ante su gente y dos veces pudo adelantarse, pero se encontró con el arquero Diego Alves, quien tuvo buenas intervenciones ante Everton a los 17 minutos y Matheus Henrique a los 18.

Era el mejor momento del local, pero, tras una buena jugada colectiva, Everton Ribeiro envió un centro desde la derecha que encontró el cabezazo goleador de Bruno Henrique llegando por el segundo palo.

Cuando estaba más cerca de aumentar el conjunto carioca, a los 42 Everton envió un buscapié desde la derecha que el recientemente ingresado Pepé transformó en el empate.