Atlanta venció a Belgrano y es nuevo líder

Atlanta hizo la diferencia en el primer tiempo en Villa Crespo y venció por 4-2 a Belgrano de Córdoba, por la octava fecha de la Primera Nacional. Con este resultado, el Bohemio se convirtió, al menos momentáneamente, en el nuevo puntero de la Zona A.

La noche comenzó favorable para el conjunto de Alejandro Orfila, porque iban 8 minutos cuando Gastón González intentó despejar un envío desde la derecha pero insertó la pelota en el fondo de su arco.

Belgrano niveló el juego rápidamente, y se ilusionó con poder pelear el partido hasta el final, con un buen cabezazo de Ricardo Noir ingresando por sorpresa en posición de centrodelantero.

Pero las esperanzas del Pirata duraron lo que un suspiro, porque Jorge Valdéz Chamorro apareció para volver a adelantar al local. Lo hizo con un zurdazo que le salió mordido, pero con la suficiente dirección para que la pelota ingresara junto al palo y descolocara a Carlos Franco.

Una grave distracción le costó el tercer gol en contra a un equipo de Alfredo Berti que se desconcertó después del segundo gol Bohemio.

Bruno Amione demoró en salir hacia adelante para achicar espacios y Nicolás Caro Torres y definió con facilidad para el 3-1, a los 21 minutos, tras buscar con decisión un pelotazo largo que aterrizó dentro del área.

Valdéz Chamorro selló su doblete a los 39, apareciendo nuevamente dentro del área rival. El ex futbolista de Lanús tuvo tiempo y espacio para acomodarse y sacar un derechazo a primer palo, para estampar el 4-1.

En el segundo tiempo, a los 34, Gonzalo Lencina convirtió su primer gol con la camiseta celeste y redujo, de cabeza, la diferencia entre ambos equipos.

De esta manera, Atlanta sumó 19 puntos y se ubicó uno por encima de Estudiantes de Buenos Aires, que visitará el domingo a Independiente Rivadavia. Belgrano, por su parte, quedó con 9 unidades.

Foto: Prensa Atlanta.