Heinze insiste con Giménez de central para recibir a Independiente, “un equipo con jerarquía”

A pesar de las críticas por ubicar a Gastón Giménez como marcador central, relegando al banco al peruano Luis Abram, Gabriel Heinze insiste en mantener su decisión. “Tengo fundamentos valiosos, Gastón me aporta mucho en defensa y en ofensiva, sé que sus características son distintas a las de Luis. Tácticamente no varía, pero sí técnicamente por las condiciones de ellos”, afirmó en su conferencia de prensa semanal en la Villa Olímpica.

“Hago un análisis, estoy en el fútbol desde hace mucho tiempo y pongo los mejores jugadores para el partido que esté por venir”, respondió ante la pregunta si Giménez podría compartir el medio con Fernando Gago.

Confirmó que Agustín Bouzat, quien salió reemplazado ante Defensa y Justicia la fecha pasada, estará frente a Independiente el domingo a las 11 en Liniers. “No hubo ninguna lesión, fue un fuerte golpe en el muslo”, explicó.

“Independiente es un equipo con jerarquía, tiene individualidades muy buenas y está empezando a disfrutar el colectivo. Van a buscar ser protagonistas, me imagino. Va a ser un partido de lucha”, opinó el DT de Vélez.

A pesar de la derrota ante Defensa y Justicia en el Amalfitani, que cortó una racha de cuatro victorias consecutivas, Heinze aseguró que “anímicamente están muy bien. Ya pasó. No me hizo falta trabajar en ese aspecto. El funcionamiento del equipo fue muy bueno”.

Habló también de Maximiliano Romero y las chances claras de gol que desaprovechó: “Hablé con él y nos reímos. Le dije que no se preocupe y que crea en sus condiciones. Es bueno que haya tenido tantas ocasiones y las haya errado, en algún partido va a tener media ocasión y va a ser gol. Es joven, va a aprender de esto y tiene muchas ganas de darle alegrías a la gente de Vélez. Yo no saco jugadores por malos rendimientos en un partido sino por lo que estoy viendo”.

El Gringo también habló sobre un tema polémico y actual: “Para mí hubiese sido imposible jugar con VAR. Se ha perdido la picardía. Como pasa en otros deportes, el capitán o el entrenador deberían poder pedirlo dos o tres veces y nada más”.