Sudáfrica ganó con contundencia

El seleccionado d rugby de Sudáfrica derrotó con punto bonus a su similar de Italia por 49-3, y de ese modo alcanzó a los europeos en el primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo B del Mundial de Japón.

Cheslin Kolbe (5′, y 52′), Mbongeni Mbonambi (26′), Lukhanyo Am (57′), Makazole Mapimpi (67′), RG Snyman (75′), y Malcolm Marx (82′) fueron los encargados de marcar los tries de los Springboks.

La faena la completó Handre Pollard con 4 conversiones (6′, 27′, 59′, y 68′), y dos penales (11′, 50′).

Por su parte los únicos puntos de Italia fueron conseguidos por Tommaso Allan, con un penal a los 8 minutos de iniciado el juego.

Sudáfrica dominó el partido excepto a mediados del primer tiempo, cuando Italia equiparó el desarrollo del juego en términos de posesión. Cuando se animó, el seleccionado europeo llevó a los Springboks contra su propio ingoal, pero no pudo sacar diferencias ante la bien plantada defensa.

Por supuesto que la condición de líderes de sudafricanos e italianos (10 puntos cada uno) es totalmente relativa, ya que el próximo domingo, desde la 1.45 de la Argentina, los All Blacks (9 unidades) jugarán contra la débil Namibia.

Foto: @Springboks