Mario Ledesma: “La tarjeta roja tuvo un impacto grande”

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, explicó que la expulsión de Tomás Lavanini en el primer tiempo del partido contra Inglaterra tuvo un “gran impacto” en el desarrollo del partido, aunque no recargó sobre eso la derrota que dejó a Los Pumas fuera del Mundial de Japón.

“El análisis es difícil hacerlo porque jugamos setenta minutos con un tipo menos. Esa tarjeta roja modificó un poco las cosas. De hecho en el grupo de forwards nos saca un jugador y obviamente tenes un defensor menos. Tuvo un impacto grande en el desarrollo del partido“, señaló Ledesma.

Inmediatamente, el head coach argentino agregó hasta ese momento estábamos muy bien en partido, y tuvimos una chance clara de try y hasta los últimos cinco minutos del primer tiempo estuvimos bien plantados. después se hizo muy díficil”.

Cuando se le preguntó por la expulsión de Lavanini, Ledesma se mostró claro y contundente al afirmar que “fue roja”.

“Inglaterra demuestró la disciplina que tiene como equipo. Tenían un plan de juego y lo iban a hacer a rajatabla más allá de la cantidad de jugadores que tuviéramos nosotros”, puntualizó.

Por último Ledesma indicó que “en el momento que el partido estaba 25-10, no digo que íbamos a ganar, pero por ahí pensé que podíamos terminar con un puntito más por todo el esfuerzo que hicimos. Los chicos nunca se dieron por vencidos, nunca bajaron los brazos”.