El primero del 10: Gimnasia ganó en Mendoza y salió del fondo

Gimnasia y Esgrima La Plata venció por 4-2 a Godoy Cruz en Mendoza, obtuvo su primer triunfo del campeonato, y en consecuencia en la era de Diego Maradona como entrenador, y completó el combo ideal con su salida del fondo de la tabla de la Superliga, sitio al que cayó el equipo mendocino.

Facundo Contín, dos ejecuciones fantásticas de tiro libre del paraguayo Víctor Ayala y Matías García le permitieron a Maradona celebrar su primera victoria en el Lobo, que de todos modos sigue en zona de descenso.

Juan Brunetta puso en riesgo la victoria del equipo platense, porque fue el responsable de alcanzar el empate transitorio para el conjunto de Daniel Oldrá, que terminó con dos jugadores expulsados.

Por su parte, Godoy Cruz sigue en caída libre. El conjunto tombino perdió ocho de los nueve partidos que disputó en el campeonato y atraviesa su peor inicio de un torneo desde que juega en Primera División.

Con un gran derechazo desde afuera del área al minuto de juego, Contín estableció la prematura ventaja para el Lobo, cuando apenas había transcurrido un minuto de juego en el estadio Malvinas Argentinas.

El paraguayo Víctor Ayala aumentó la distancia, de tiro libre, a los 43, para un Gimnasia que se mostró un tanto más claro que su rival durante los primeros 45 minutos.

Sin embargo, el Lobo se durmió y Godoy Cruz descontó en la primera acción tras sacar desde el medio de la cancha, por intermedio de Juan Brunetta.

El panorama comenzó a complicarse para el local por la expulsión de Joaquín Varela a los 6 minutos. Aún así, Godoy Cruz alcanzó una igualdad que parecía imposible por el contexto, nuevamente a través de Brunetta.

La balanza volvió a inclinarse desde los 35, cuando el árbitro Darío Herrera le mostró el camino hacia los vestuarios a Miguel Jacquet.

De esa falta en la que fue expulsado el central de Godoy Cruz nació un nuevo gol del Lobo. Ayala nuevamente ajustó la mira y clavó la pelota en el ángulo, para establecer el 3-2.

El Tomba terminó de desdibujarse y Gimnasia lo aprovechó, con una acción personal de Matías García, a los 41 minutos.

Victoria fundamental para Gimnasia, porque significa un envión fundamental para afrontar la pelea por la permanencia y porque dejó lo más profundo de la tabla.

Síntesis:

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Néstor Biertenbruch, Joaquín Varela, Miguel Jacquet, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Valentín Burgoa, Kevin Gutiérrez, Fabián Henríquez, Juan Brunetta; Miguel Merentiel. Director técnico: Daniel Oldrá.

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri, Germán Guiffrey; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, José Paradela, Matías García, Horacio Tijanovich; Nicolás Contín. Director técnico: Diego Armando Maradona.

Goles, en el primer tiempo: 1m, Contín (GI); 43m, Ayala (GI); 44m Brunetta (GC).

Goles, en el segundo tiempo: 15m, Brunetta (GC); 37m, Ayala (GI); 41m, García (GI).

Cambios, en el segundo tiempo: 9m, Tomás Badaloni por Merentiel (GC); 13m, Leandro Vella por Burgoa (GC); 30m, Matías Miranda por Paradela (GI); 32m, Facundo Barboza por Gutiérrez (GC); 33m, Matías Gómez por Comba (GI); 40m, Maximiliano Coronel por Tijanovich (GI).

Incidencias, en el segundo tiempo: 6m, expulsado Varela (GC); 36m, expulsado Jacquet (GC).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Malvinas Argentinas.