El Gato Daniele dejó de ser el técnico de Barracas

Salvador Gato Daniele concluyó su ciclo como entrenador de Barracas Central, luego de la caída ante Deportivo Morón 1-0, por la octava fecha del torneo de Primera Nacional. Esta fue la cuarta derrota, segunda consecutiva, del Guapo en el certamen. 

Daniele había pasado desde el cargo de mánager de Barracas Central a su habitual puesto de director técnico en el pasado campeonato de Primera B Metropolitana, ante la partida de Alejandro Nanía en la sexta fecha. Este domingo, dejó esa función tras presentar la renuncia.

El Gato condujo un ciclo brillante que desembocó, con varias fechas de anticipación, en el título y el ascenso, por primera vez en la historia, a la Primera Nacional. 

En su sitio web oficial, Barracas le dispensó unas sentidas palabras por su partida, que concluyeron con un “Gracias es poco Viejo Lobo, cuando quieras ya sabés dónde estamos y no hace falta que toques timbre”.

En ese pasado campeonato de Primera B bajo la conducción de Daniele, Barracas Central registró 21 victorias -incluyendo una racha de 13 consecutivas-, 9 empates y 2 derrotas. 

Pero el arranque en la Primera Nacional, con un plantel que mantuvo la base del ascenso y sumó jugadores experimentados (Facundo Oreja, Clemente Rodriguez, Franco Niell, Carlos Salom) muestra un saldo negativo:  2 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.

Barracas Central ocupa el decimosegundo puesto, entre dieciseis equipos, de la Zona A. 

Foto: Prensa Barracas Central.