Los Pumas afuera del Mundial

Los Pumas quedaron oficialmente fuera del Mundial de rugby que se desarrolla en Japón, tras la victoria que Francia consiguiera hoy ante Tonga por 23-21.

El conjunto “Galo” consiguió el triunfo que lo depositó en cuartos de final gracias a los tries conseguidos por Virimi Vakatawa (5′), y Alivereti Raka (31′); y las dos conversiones (6′, y 33′), y tres penales (3′, 51′, y 59′) de Romain Ntamack.

Tal como lo refleja el marcador, el partido no le resultó nada sencillo a Francia, a pesar del 17-0 con el cual llegó a ganar hasta casi el cierre del primer tiempo.

En la segunda etapa, Francia tuvo la iniciativa, pero no sólo se topó con la dura defensa tongana, sino también con un equipo que cuando tuvo la pelota en su poder lo atacó.

El encuentro tuvo un final con emoción. A dos minutos del cierre, Zane Kapeli tomó la pelota en el aire tras un kick que atravesó todo el ancho de la cancha y apoyó para poner el encuentro 23-21, con la conversión Latiume Fosita. Quedaba una pelota, Francia la mandó afuera y selló su clasificación.

A una fecha del cierre del grupo, Inglaterra es líder, con 15 puntos; Francia lo sigue, con 13; mientras que Los Pumas, suman apenas 6 unidades.

Foto: RWC