39 partidos sin victorias, pagó para no descender y podría hacerlo por una deuda con un argentino

Veracruz acumula 39 partidos sin victorias en la Liga MX, la peor racha de la historia de la Primera División mexicana. Tras haber culminado sin puntos el torneo pasado, ya que las pocas unidades que sumó con empates le fueron quitadas por deudas con el plantel, sostuvo la categoría pagando una multa de cerca de 6,5 millones de dólares, pero ahora podría perderla definitivamente por un conflicto con el argentino Matías Cahais, al que le debe 1,5 millones de dólares desde su paso por el club en 2016.

Según informó el medio mexicano Récord, la FIFA falló en favor del marcador central con pasado en Boca Juniors y Racing Club, entre otros, y el castigo que recibirá el equipo mexicano de no cumplir con el pago sería, en un principio, la quita de puntos. Pero la pena podría ir más lejos.

“Les recordamos que en caso de persistir el incumplimiento, se podrán imponer al club sanciones adicionales tales como una deducción de puntos o el descenso forzoso (artículo 15 del Código Disciplinario de la FIFA)”, dice el comunicado recibido por Veracruz.

Cahais en este momento se encuentra en O’Higgins, de Chile, a la espera de la resolución del caso.

Veracruz en el actual torneo acumula tan solo 4 puntos, por cuatro igualdades, y nuevamente se espera que sea condenado al descenso deportivo en breve. Pero aún así, y solo en caso de tener ordenadas sus finanzas de manera legal, podría abonar unos 20 millones de dólares para sostenerse, una vez más desde el escritorio, en la máxima categoría.

Por el momento, ya le prohibieron fichar futbolistas hasta regularizar su situación.