El técnico de Rosario Central, Diego Cocca, le dio mucha importancia a la igualdad 1-1 conseguida como visitante ante Lanús, pese a tener que remar desde atrás. De hecho, consideró que fue “un resultado justo”.

Lo que sucede es que el conjunto auriazul acumula siete empates consecutivos, y si hoy terminara la temporada tendría que disputar un desempate con Patronato de Paraná para definir el tercer y último descenso.

El equipo volvió a jugar mal y todo lo que había mejorado ante Racing se diluyó, como si hubiera sido un espejismo o un oasis en el desierto.   

“Creo que este punto tiene valor porque fue un partido muy duro y parejo, en un momento parecía que la única manera de hacer un gol era por un error o una jugada de pelota parada con dos equipos que no se sacaban ventajas. Ellos tuvieron sus aproximaciones y nosotros también cuando estábamos cero a cero, ninguno podía hacer la diferencia”, reconoció.

Luego, explicó: “Hasta que de contragolpe nos hicieron el primero, nosotros sabíamos que ellos son un equipo bien trabajado con jugadores que vienen jugando hace tiempo juntos y aprovecharon la situación”.

“Después nosotros pudimos empatar a través de una pelota parada, me parece que el resultado fue justo”, indicó.

Ante la consulta de que el tanto de Lanús se genera por un error, ya que lo presionan y le quitan la pelota al juvenil Joaquín Pereyra, respondió: “El gol es una virtud del rival, no perdimos la pelota en el área, fue en mitad de cancha”.

“Pero hay que valorar que marcamos de pelota parada, algo que venimos trabajando desde hace tiempo y lo estamos mejorando. Así que fue justo poder convertir por esa vía”, indicó.

Finalmente, agregó: “Hay que resaltar el esfuerzo de los muchachos, sirve el empate por la forma en qué se dio, también por el rival y la cancha. Nos faltó tener un poco más de claridad en el último cuarto del campo de juego”.

“Así que seguimos con la misma identidad, trabajando para continuar mejorando y poder generar más situaciones de gol”, afirmó un positivo Cocca, pese al complicado presente en lo futbolístico y en la tabla de los promedios.