San Lorenzo y un nuevo lujo: jugar contra los Cleveland Cavaliers

San Lorenzo, el tetracampeón argentino, afrontará esta tarde el segundo partido de su historia ante un equipo de la NBA, cuando se enfrente a los Cleveland Cavaliers, franquicia que ganó un título de la liga basquetbolística más importante del mundo de la mano de LeBron James.

El encuentro se llevará a cabo en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, a partir de las 19 de la Argentina, con la televisación en directo a través de la pantalla de ESPN.

En la Liga Nacional uno no imaginaba jugar un partido de estos, y para nosotros este ya es el segundo, y eso no es poca cosa. Hay que vivirlo, disfrutarlo, que también es importante, y tratar de hacer un buen partido”, expresó Marcos Mata.

Posteriormente, el alero marplatense señaló que como experiencia es el sueño de cualquier jugador, jugar en un estadio de esas características, conocer la infraestructura de la NBA, y después jugar contra jugadores NBA que, quieras o no, te hace mejorar”.

Mientras tanto el juvenil Agustín Caffaro, una de las nuevas incorporaciones de San Lorenzo para esta temporada, reconoció que “estar presente en este acontecimiento es muy bueno. Pero no sólo va a ser importante en lo personal, sino también para todo el equipo por todo lo que representa jugar contra un equipo de la NBA”.

El campeón argentino se medirá con un rival que jugará su primer partido de pretemporada, y se encuentra en una etapa de reconstrucción, ya que sólo el ala-pivote Kevin Love, el base Matthew Dellavedova, y el pivote Tristan Thompson son los únicos sobrevivientes del equipo que se quedó con el título en 2015/16.

Me gustaría poder decir que estamos listos para jugar mañana, pero recién lo descubriremos cuando estemos en la cancha”, dijo John Beilein, el entrenador de los Cavaliers.

Foto: Prensa San Lorenzo