Vélez logró un histórico e inédito ascenso a la Liga de Honor Masculina

Vélez Sarsfield alcanzó el inédito ascenso a la Liga de Honor de Caballeros, al superar a Argentinos Juniors B 27-19, de visitante. De esta manera, faltando cuatro fechas para finalizar el torneo de Primera Metropolitana, el club de Liniers se aseguró el pase para jugar, por primera vez, en la máxima categoría del handball de Femebal.

Vélez empezó a competir en Handball hace menos de quince años, conformando sus primeros planteles con jugadores propios. En divisiones inferiores y en Damas había logrado importantes resultados; ahora llegó el turno del festejo para los varones mayores.

El primer tiempo del partido decisivo, en el estadio El Globo de Argentinos Juniors, finalizó con el triunfo parcial de Vélez 10 a 8. En el segundo perìodo se acentuó el juego del equipo dirigido por Fernando Iglesias  y se fue ampliando la diferencia. En este Clausura Vélez lleva ganados sus nueve partidos.

“Es una alegria inmensa ser parte de este gran logro. Estàbamos convencidos de que este año se nos podía dar después del buen papel que hicimos el año pasado, cuando estuvimos a tan solo un paso de lograr el ascenso”, le dijo Edgardo Colman a IAM Noticias.

“En el partido con Argentinos Juniors B al principio estuvimos un poco erráticos en las definiciones pero supimos a lo largo del partido ajustarlo y seguir defendiendo que es nuestro fuerte para aprovechar las salidas de contra”, agregó el jugador velezano.

“Lo viví de una manera especial por haber estado desde el primer equipo que hubo en Mayores de Vélez. Muy emocionado, se me vinieron miles de recuerdos a la cabeza. Los chicos y los entrenadores que pasaron por el club que hicieron posible que hoy nosotros estemos disfrutando de este momento; por eso muy agradecidos a todos ellos también”, manifestó Colman.

Christian “Chino” De Marzo, otra de las figuras del equipo, no dudó al afirmar: “es el logro máximo, lo que soñamos desde infantiles. El año pasado se nos escapó por muy poquito, y cuando arrancó esta temporada sabíamos que esta vez no se nos podía escapar. Al empezar el Apertura nos costó un poco acomodarnos, pero después armamos un equipo muy sólido”.

“Pocos clubes lograron subir tanto en tan poco tiempo”, le dijo De Marzo a Iam Noticias. “Pensar que antes nos juntábamos con los chicos para ir a ver partidos de la Liga de Honor; y ahora van a venir a vernos a nosotros”, analizó el jugador que usa la camiseta número 9.

En las 22 fechas disputadas hasta el momento,entre Apertura y Clausura, Vélez ganó 18 partidos, empató 1 y perdió 3, con 620 goles a favor y 550 en contra. Marcha primero en la tabla de posiciones con tres puntos de ventaja sobre el escolta Juventud Unida y seis sobre Mariano Acosta. 

Una de las primeras felicitaciones llegó desde la cuenta oficial de Handball de Argentinos Juniors (su equipo A compite en la LIga de Honor) con el texto: “Felicitamos a @velez_handball por su ascenso a #LigaDeHonor, les deseamos el mayor de los éxitos… ¡y nos cruzaremos el año que viene! #Rivalesnoenemigos #EnElBichoLaViolenciaNoJuega #ArgentinosJuniors #LigaDeHonor” y un imagen con el escudo de ambas entidades.

Martin “Pulga” López, Martin De La Mano, Franco Fabrello, Matías Moreira, Martín “Peque” Santiago, Marcos García, Christian “Chino” De Marzo, Luciano Perri, Sebastián Lloves, Julián Cattaneo, Matías Mirotta, Edgardo Colman, Martín Fernández, Gastón Vilaro, Luca Romagnoli, Tomas Mera, Lucas Herrera y Santiago Reynoso son los integrantes del plantel. 

La temporada pasada Vélez, tercero en el  Apertura de Primera, había quedado en las puertas del ascenso, pero perdió el Repechaje con Argentinos Juniors, decimosegundo en la Liga de Honor. Tras tres partidos, el equipo de La Paternal consiguió mantener su lugar.