Los Pumas se despiden

Los Pumas concluirán mañana su participación en el Mundial de rugby de Japón, cuando se enfrenten al seleccionado de los Estados Unidos.

El encuentro entre argentinos y estadounidenses se llevará a cabo el miércoles, a partir de las 1.45, en el Kumagaya Rugby Stadium, con el arbitraje del neozelandés Paul Williams.

Si bien ambos seleccionados quedaron marginados de la carrera por el título habrá un “premio consuelo”: conseguir la clasificación directa al Mundial de Francia 2023, al quedarse con el tercer lugar del grupo.

Si Los Pumas derrotan, como se espera, a los Estados Unidos estarán en la próxima Copa del Mundo, y tendrán una preocupación menos, tras el frustrante paso por Japón.

Para el partido de mañana, el entrenador Mario Ledesma dispuso de 9 cambios, pero el más significativo, tomándolo desde el lado emocional, será el que tendrá como protagonista a Juan Manuel Leguizamón, quien jugará su cuarto mundial y vestirá por última vez la camiseta de Los Pumas.

“Nos debemos un gran partido, y además le queremos regalar a Legui un gran partido por todo lo que representa para nosotros”, señaló Nicolás Sánchez en conferencia de prensa.

Además de la de Leguizamón, quien ocupará el lugar de Marcos Kremer, habrá otras 8 modificaciones: Santiago Medrano por Juan Figallo, Matías Alemanno por Tomás Lavanini (expulsado ante Inglaterra), Rodrigo Bruni (otro debutante) por Javier Ortega Desio, Felipe Ezcurra por Tomás Cubelli (lesionado), Sánchez por Benjamín Urdapilleta, Juan Cruz Mallía por Matías Orlando, Bautista Delguy por Matías Moroni, y Joaquín Tuculet por Emiliano Boffelli.

Estados Unidos, que buscará su primer triunfo ante Los Pumas después de haber perdido los ocho partidos que jugaron hasta aquí, presentará tres cambios, uno de los cuales será el ingresó de Ruben De Haas, de sólo 22 años, como medio scrum en reemplazo de Shaun Davies.

Terminar terceros y clasificar sería maravilloso para el rugby de Estados Unidos. Queremos conseguir esto ahora para que nos brinde todas las oportunidades para que el juego tenga éxito en el futuro”, puntualizó el hooker Dylan Fawsitt.

Estas son las formaciones:

Argentina: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julian Montoya, 3. Santiago Medrano, 4. Guido Petti, 5. Matias Alemanno, 6. Pablo Matera (c), 7. Juan Manuel Leguizamón, 8. Rodrigo Bruni, 9. Felipe Ezcurra, 10. Nicolás Sánchez, 11. Santiago Carreras, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Juan Cruz Mallia, 14. Bautista Delguy, y 15. Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16. Agustín Creevy, 17. Mayco Vivas, 18. Enrique Pieretto, 19. Marcos Kremer, 20. Tomás Lezana, 21. Gonzalo Bertranou, 22. Benjamín Urdapilleta, y 23. Matías Moroni.

Estados Unidos: 1. Eric Fry, 2. Joe Taufete’e, 3. Titi Lamositele, 4. Nate Brakeley, 5. Greg Peterson, 6. Tony Lamborn, 7. Hanco Germishuys, 8. Cam Dolan, 9. Ruben de Haas, 10. AJ MacGinty, 11. Marcel Brache, 12. Paul Lasike, 13. Bryce Campbell, 14. Blaine Scully (c), y 15. Mike Te’o.

Suplentes: 16. Dylan Fawsitt, 17. Olive Kilifi, 18. Paul Mullen, 19. Ben Landry, 20. Ben Pinkelman, 21. Nate Augspurger, 22. Will Hooley, y 23. Martin Iosefo.

Foto: UAR