Scaloni confirmó a los once para tener “una buena prueba” ante Alemania

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, confirmó hoy a los once que jugarán mañana un amistoso ante Alemania, en Dortmund, y tener “una buena prueba”, de cara al arranque de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, previsto para marzo próximo.

“Mañana vamos a jugar con Marchesín; Foyth, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Paredes, Pereyra, De Paul; Correa, Dybala y Lautaro Martínez”, anunció el técnico en conferencia de prensa.

Luego, Scaloni se lamentó por las bajas que tuvo en la lista para esta fecha FIFA de Lionel Messi, Sergio Agüero y los futbolistas de River Plate y Boca Juniors, que se preparan para disputar las semifinales de la Copa Libertadores de América.

“Hay jugadores importantísimos que hoy tendrían que estar acá, pero no pueden. Muy pocas veces pudimos contar con todos los jugadores disponibles, por diferentes motivos”, señaló.

Y agregó: “La idea es que en la próxima fecha Messi y Agüero vengan, Leo sabemos por qué (sanción de CONMEBOL) y Agüero no estaba del todo bien físicamente. Los chicos de Boca y River tienen la revancha y era difícil convocarlos. Para la próxima, vamos a tener la final de la Libertadores así que a algunos de ellos tampoco los vamos a tener. Para nosotros, las bajas no son un inconveniente, son pruebas, pero esperemos que esta sea la última prueba y podamos consolidar un grupo”.

Sobre el amistoso de mañana, Scaloni comentó: “Alemania tiene una manera marcada de jugar, bastante ofensiva. Nosotros pondremos dificultad con nuestras armas, creemos que va a ser un partido lindo para ver”.