Los Pumas se despidieron con una victoria y la clasificación a Francia 2023

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se despidió hoy del Grupo C del Mundial de Japón con una contundente victoria ante Estados Unidos por 47-17, en Kumagaya, y logró la clasificación a la próxima edición del certamen, a disputarse en Francia, en 2023.

En el partido que marcó la despedida del santiagueño Juan Manuel Leguizamón con la camiseta albiceleste, Los Pumas dominaron y lograron siete tries por intermedio de Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet (2), Juan Cruz Mallía (2), Jerónimo De la Fuente y Gonzalo Bertranou.

Por su parte, Estados Unidos, que el domingo cerrará ante Tonga, llegó tres veces al in goal albiceleste, gracias a Scully 82) y Lasike.

De esta manera, el equipo orientado por Mario Ledesma terminó tercero en el Grupo C y esa ubicación le permitió sacar boleto para el próximo Campeonato Mundial.

En Japón 2019, Los Pumas debutaron con una ajustada derrota ante Francia, luego vencieron a Tonga y perdieron con Inglaterra, para cerrar con el festejo ante los estadounidenses. En total, Argentina cosechó 11 puntos, detrás de Inglaterra (15) y Francia (13), que avanzaron a los cuartos de final.