Del Potro postergó el retorno

El tandilense Juan Martín Del Potro postergó su regreso a las canchas debido a que los médicos que lo operaron de la fractura de la rótula de su rodilla derecha le recomendaron continuar con la “siguiente fase de la rehabilitación y readaptación” antes de volver a la competencia.

“La exploración, las pruebas complementarias y el trabajo en la pista supervisado por el Dr. Angel Ruiz Cotorro muestran buena buena evolución en la recuperación de su rodilla derecha“, señala una parte de un comunicado dado a conocer hoy.

Del Potro se encontraba desde hace unos días en Barcelona para someterse a estudios, controles, y recibir el “visto bueno” del doctor Cotorro para regresar a la competencia la semana que viene en el ATP de Estocolmo.

“Esto nos permitirá seguir ya en la fase siguiente, un programa más intensivo de rehabilitación y readaptación a fin de poder reaparecer lo antes posible pero recomendándole, pese a los deseos del jugador, no forzar en la competición de octubre, para continuar con el plan sugerido”, se lee en otra parte del comunicado.

Descartados Estocolmo (se inicia el próximo lunes), y Viena (arranca el lunes 21), nada se sabe sobre la fecha en la cual volvería a jugar el tandilense, aunque dado lo que aún resta por jugar este año, todo hace pensar que el retorno se producirá recién 2020.

Tampoco está claro qué sucederá con la exhibición que el tandilense tiene previsto realizar junto al suizo Roger Federer el próximo 20 de noviembre en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati.

Del Potro jugó su último partido a mediados de junio en Queen’s, cuando derrotó al canadiense Denis Shapovalov. Sin embargo el tandilense volvió a sentir molestias en la rodilla, se retiró del torneo, y a los pocos días fue operado.