El tifón Hagabis complicó a la Fórmula Uno

La tercera tanda de entrenamiento y la sesión clasificatoria que la Fórmula Uno debía realizar el próximo sábado en el autódromo de Suzuka con miras al Gran Premio de Japón fue suspendida a raíz de la llegada del tifón Hagabis.

La clasificación se realizará el domingo, desde las 10 de Japón; mientras que la largada de la competencia se mantiene para las 14.

“Como resultado del impacto previsto del tifón Hagibis en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 2019, Mobilityland y la Federación Japonesa de Automóviles (JAF) han decidido cancelar todas las actividades programadas para el sábado 12 de octubre”, se lee en un comunicado dado a conocer por las autoridades.

Esta es la tercera ocasión en que la clasificación para el Gran Premio de Japón se traslada al domingo a la mañana. Las anteriores tuvieron lugar en 2004 y 2010.

Antes de conocerse la suspensión, las condiciones climáticas sobre Suzuka ya eran complicadas. Para el viernes están previstas tormentas eléctricas dispersas y lluvia; para el sábado se preveían tormentas eléctricas dispersas y fuertes lluvias; y para el domingo se espera lluvia modera a fuerte.

Cabe recordar que no sólo la Fórmula Uno se ve perjudicada por la llegada del tifón Hagabis, ya que los encuentros Nueva Zelanda-Italia e Inglaterra-Francia que debían jugarse el sábado por el Mundial de Rugby que también se lleva a cabo en Japón, fueron cancelados.

Foto: @F1