MotoGP regresa a Brasil en 2022. ¿Afecta al GP de Argentina?

El MotoGP anunció hoy que regresará a Brasil después de una década y media de ausencia. Lo hará en 2022 en el nuevo Río Motorpark, circuito que se construirá en la ciudad de Río de Janeiro y que planean terminar a fines de 2021.

Según se anunció de manera oficial, se trata de un contrato entre Dorna (organizador del MotoGP) y Rio Motorsports (RMS) que se extenderá hasta 2026.

MotoGP realizó su última competencia en Brasil en 2004 en Jacarepaguá, escenario que fue reutilizado como Parque Olímpico. En 2014 estuvo cerca de volver a ese país, pero no se llegaron a efectuar a tiempo las obras de reforma del obras de reforma del circuito Nelson Piquet de Brasilia.

¿Cómo puede afectar esto al GP de Argentina, que se realiza de manera ininterrumpida desde 2014 en el autódromo Internacional de Termas de Río Hondo?

No hubo información oficial al respecto, y quizás ambas competencias vayan por carriles totalmente separados, aunque existe un dato no menor y es que Termas de Río Hondo, por contrato, tiene asegurado su Gran Premio hasta el año 2021.

Es cierto que la prueba en el escenario santiagueño se convirtió prácticamente en un clásico de los últimos tiempos para la categoría, que se llevaron a cabo grandes carreras y que el público respondió en todas las ediciones.

Pero no menos verdadero es que, por lo general, para que una fecha ingrese al calendario debe salir otra. Habrá que esperar entonces para saber si Termas de Río Hondo seguirá o no participando de la máxima cita del motociclismo después de 2021.