Y un día apareció Hagibis…

Los encuentros Nueva Zelanda-Italia, e Inglaterra-Francia que debían jugarse mañana por la fase de grupos del Mundial de rugby de Japón, fueron cancelados por “cuestiones de seguridad” ya que existe la posibilidad de que el tifón Hagibis llegue sobre las ciudades en las cuales se iban a jugar.

Nueva Zelanda-Italia se debía jugar mañana en Toyota; en tanto que Inglaterra-Francia se iba a desarrollar en Yokohama.

Gracias a la cancelación del partido y el reparto de puntos, los All Blacks se clasificaron a los cuartos de final.

Asimismo, World Rugby y el Comité Organizador de la Copa del Mundo confirmaron que los partidos Australia-Georgia (mañana, a las 7.15 de la Argentina, en Shizuoka), e Irlanda-Samoa (sábado, a las 7.45, en Fukuoka) se juegan por el momento. 

En cuanto a los partidos del próximo domingo, las autoridades señalaron que se “llevará a cabo un análisis exhaustivo de cada sede”, tras el paso del tifón, antes de tomar una decisión final.

Esta es una situación compleja y muy cambiante que venimos vigilando de cerca con la ayuda de los expertos en meteorología. Ahora, nos encontramos en una situación en la que podemos predecir con precisión los efectos probables del tifón Hagibis en la programación del fin de semana para la Rugby World Cup”, señaló Alan Gilpin, Jefe de operaciones de World Rugby y Director del torneo.

Foto: RWC