Djokovic perdió el partido y el Número 1

El serbio Novak Djokovic cederá el Número 1 del Ranking de la ATP en noviembre, tras ser derrotado hoy por el griego Stefano Tsitsipas en un partido correspondiente a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai.

“Nole” fue derrotado por el número 7 del ranking mundial por 3-6, 7-5, y 6-3 en un encuentro que se extendió por espacio de dos horas y dos minutos.

De esta manera se corta una muy buena racha del serbio en Shanghai, la cual incluyó el título en 2018, y su participación en ocho semifinales.

Fue uno de esos días en los que quizás no puedes encontrar la intensidad que requieren este tipo de partidos. No estoy satisfecho con la forma en la que jugué. El mereció la victoria, fue el mejor jugador”, explicó Djokovic.

Djokovic dejará de liderar el ranking ATP el 4 de noviembre cuando se actualice la clasificación mundial a la conclusión del Masters 1000 de París-Bercy, y a él le descuenten los 1.000 puntos por ser uno de los finalistas del ATP Finals 2018.

El beneficiado, entonces, será el español Rafael Nadal, quien fue el Número 1 por última vez el 29 de octubre de 2018.

Otras de las ventajas con las que cuenta Nadal, quien se bajó de Shanghai por problemas físicos, en la pelea por el Número 1 es que no defiende puntos ni en París-Bercy ni el ATP Finals,

Foto: ATP