Newell’s: Formica y Kudelka apuntan a Patronato

El mediocampista ofensivo de Newell’s Mauro Formica continúa con la recuperación del esguince sufrido en su rodilla derecha en el partido contra Huracán del domingo 1° de septiembre en el estadio Marcelo Bielsa del Parque Independencia.

La novedad en la práctica de esta mañana fue que tuvo contacto con la pelota, tras venir trabajando en forma diferenciada las últimas dos semanas por aquella lesión.

La intención del técnico Darío Kudelka es tenerlo en cuenta para el encuentro del sábado 19 de octubre contra Patronato en Paraná, en un duelo clave por la permanencia en la categoría.

Por tal motivo, evalúan día tras día su evolución y a Formica le juega a favor el parate por la fecha FIFA.

En consecuencia, el volante tendrá cinco días más para prepararse y la semana próxima será la más importante, en la previa del cotejo ante el conjunto entrerriano.

En esos días se lo evaluará definitivamente para saber si está en condiciones de ser exigido y al menos conformar la lista de concentrados y ser una opción desde el banco de los suplentes.

En el caso que Kudelka no lo quiera arriesgar frente al conjunto entrerriano, seguramente lo tendrá muy en cuenta cuando Newell’s reciba a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el martes 29 de este mes.

Ese encuentro, de no mediar imprevistos, tendrá la presencia de Diego Maradona, a quien le tienen preparado un gran recibimiento por haber vestido la casaca rojinegra, más allá que tuvo un paso muy breve por la entidad rosarina.

Los jugadores tendrán libre el fin de semana y el lunes retornarán a los trabajos en el complejo Jorge Griffa (ex Bella Vista).

Hay una calma mesurada por el Parque Independencia porque el equipo está afuera de la zona roja de los promedios, pero no debe descuidarse porque apenas lo separan dos puntos del descenso directo.