Libertadores Femenina: Se postergó el debut de UAI Urquiza

La Conmebol, en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol y autoridades de ese país, postergó hoy el debut de UAI Urquiza en la Copa Libertadores Femenina frente a Santiago Morning de Chile, así como también otros tres partidos.

El último bicampeón argentino debía enfrentar al elenco trasandino este sábado a las 17 en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, ciudad anfitriona de la competencia, pero el choque fue aplazado por razones de seguridad.

“La decisión ha sido tomada tras evaluar la situación con la Policía ecuatoriana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y diferentes autoridades locales, quienes no pueden garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de los partidos”, explicó la Conmebol en un coomunicado oficial.

Además, se informó que los cuatro partidos programados para este sábado “serán reagendados posterior a una nueva evaluación con las autoridades locales, buscando siempre garantizar la máxima seguridad de los equipos participantes y sus hinchadas”.

Quito se encuentra sumergido en un clima de violencia luego de una serie de medidas económicas anunciadas días atrás por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, quien decretó hoy el “toque de queda” y la militarización de la ciudad para intentar apaciguar las protestas sociales.

A través de sus redes sociales, UAI Urquiza indicó que su delegación “se encuentra en perfectas condiciones a la espera de nuevas informaciones”.

Además del encuentro que debían disputar llas chicas del Furgón, estaban pautados estos partidos: Corinthians – Club Ñañas, América de Cali – Libertad Limpeño y Majes – Deportivo Independiente Medellín.