El seleccionado sub 23 de Argentina empató 2-2 ante el representativo Sub 22 de México, en un amistoso disputado en Ciudad Juárez, donde abundó la pierna fuerte, los cruces entre jugadores de ambos equipos y las malas decisiones arbitrales.

El árbitro tuvo un protagonismo excesivo en el juego disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez, donde le anuló un gol que era lícito a Argentina, con el partido 1-1, y concedió incorrectamente el penal derivó en el segundo gol mexicano.

Además, antes de esa ejecución, el juez expulsó al técnico argentino Fernando Batista. En el complemento también le mostró la tarjeta roja a Adolfo Gaich, en el que quizás fue su único acierto del partido.

Vladimir Loroño adelantó al conjunto mexicano a los 15 minutos del primer tiempo, con un cabezazo en soledad dentro del área a la salida de un tiro libre.

Cinco minutos después, el ex defensor de Belgrano Cristian Romero estableció la igualdad, por la misma vía, pero tras conectar un tiro de esquina desde el sector izquierdo.

A los 37, a instancias de uno de sus colaboradores, el árbitro le anuló erróneamente un gol a Lucas Robertone, por una posición adelantada que no existió.

En el complemento se sumaron más polémicas a un partido que poco se pareció a un amistoso, porque además de las fallas arbitrales existieron varios cruces entre los futbolistas de ambos equipos.

A los 4 minutos, un jugador de México simuló una falta de Romero dentro del área y el árbitro compró. Lalo Aguirre cumplió con el trámite a los 7 y le devolvió la ventaja al seleccionado azteca ante un conjunto argentino que se quedó sin entrenador porque Batista vio la tarjeta roja.

Diez minutos después, Robertone recicló una acción que parecía ensuciarse dentro del área y con un derechazo preciso nuevamente niveló el partido.

De allí hasta el final hubo mucha pierna fuerte y fricción, y poco juego. El marcador, naturalmente, no volvió a moverse.

El conjunto albiceleste formó con Facundo Cambeses; Hernán De La Fuente, Cristian Romero, Marcos Senesi, Claudio Bravo; Fausto Vera, Santiago Colombatto (Tomás Belmonte); Lucas Rodríguez (Fernando Valenzuela), Agustín Urzi (Francisco Ortega), Lucas Robertone (Nahuel Bustos); y Adolfo Gaich.

Ambos equipos volverán a encontrarse en otro amistoso el martes a las 20 en el estadio Hidalgo de Pachuca. 

Argentina busca llegar de la mejor manera al Preolímpico que se disputará en Colombia entre el 18 de enero y el 9 de febrero del año próximo, y que entregará dos plazas para Tokio 2020.

Foto: Captura TV.