Gastón Mazzacane pasó al frente en la clasificación que Turismo Carretera llevó a cabo este sábado en San Nicolás por la decimotercera fecha del campeonato y se adueñó de una pole position que pretendían varios de los candidatos a imponerse en la Copa de Oro, que en ese autódromo bonaerense cumplirá su tercer capítulo.

El piloto platense encabezó las dos tandas clasificatorias con su Chevrolet, pero en la segunda estableció un tiempo de 1m 26s 811/1000 que no solo recortó en 186/1000 el registro logrado en la sesión inicial, sino que además le sirvió para dejar sin efecto el intento de Agustín Canapino por arrebatarle la posición de privilegio.

El arrecifeño, actual bicampeón de TC, encabezó parcialmente la clasificación, pero finalmente debió conformarse con ubicar segundo a su Chevrolet, a 119/1000 de la punta.

Tercero con un Torino terminó quien marcó el rumbo de los entrenamientos en San Nicolás el día viernes, Facundo Ardusso, a 225/1000 de Mazzacane, quien no clasificó a la Copa de Oro y pretende acceder a la última fecha con chances de ser campeón como uno de los denominados “3 de último minuto”.

Claro que antes el ex piloto de Fórmula Uno debe conseguir un triunfo que no sólo le permita festejar por primera vez en Turismo Carretera sino que también lo habilite para ser campeón.

Mañana a partir de las 13.20 tendrá una buena chance en la decimotercera carrera del año, pero antes debe ratificar su rendimiento en las series clasificatorias que abrirán la jornada de domingo.

Mazzacane largará junto a Leonel Pernía en la primera batería, mientras que en la segunda Canapino picará en punta con Alan Ruggiero a su lado y Ardusso compartirá la primera fila de la tercera con su compañero de equipo Emiliano Spataro.

Valentín Aguirre, decimosexto en la clasificación, es el líder de la Copa de Oro con 90 puntos, seguido por Manuel Urcera con 86.5, Juan De Benedictis con 74.5, Agustín Canapino con 70.5 y Werner con 66.

Foto: Prensa ACTC.