Japón hizo historia

El seleccionado de rugby de Japón se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de una Copa del Mundo, al derrotar hoy a Escocia por 28-21.

Japón ingresó a los cuartos de final por la puerta grande, ya que no sólo derrotó a una de las tradicionales selecciones del rugby mundial como Escocia, sino también que en su segundo partido del torneo superó a Irlanda, otro de los equipos que se metió en la siguiente instancia del torneo.

Y a todo esto habrás que sumarle que ganó de manera invicta su grupo clasificatorio, dado que también superó a Samoa y Rusia.

Los tries de Kotaro Matsushima (17′), Keita Inagaki (25′), y Kenki Fukuoka (39′, 42′), y las conversiones Yu Tamura (19′, 26′, 41′, 43′), le dieron forma a los 28 puntos de la histórica victoria.

Por su parte los puntos de Escocia llegaron a través de los tries de Finn Russell (6′), Willem Nel (49′), Zander Fagerson (54′), y las conversiones de Greig Laidlaw (7′, 50′), y Russell (55′).

“Hay muchas personas que han trabajado mucho para conseguir esto. Los muchachos ahora creen mucho y se dan cuenta de lo que se necesita para cruzar la línea (de ingoal)”, señaló Jamie Joseph, head coach de Japón.

En cuartos de de final, Japón se enfrentará a Sudáfrica, en un encuentro que se llevará a cabo el próximo sábado, desde las 7.15 de la Argentina, en el Tokio Stadium.

Foto: RWC