Rosario Central: ¿habrá cambios ante Vélez?

Rosario Central recibirá el domingo a Vélez Sarsfield en el Gigante de Arroyito, con el objetivo de conseguir un triunfo y cortar la larga racha de siete empates consecutivos, por el décimo capítulo de la Superliga.

La meta es poder salir de la zona de descenso directo en la cual se encuentra, más allá que el equipo auriazul sea uno de los dos invictos en el campeonato, junto a Boca, el líder del torneo.

En esa dirección,. se especula que en Central pueden haber variantes: en la defensa, por caso, podría volver Miguel Barbieri, recuperado de una lesión producida en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha durante el clásico con Newell’s del domingo 15 de septiembre.

Hasta ahora lo venía reemplazando Diego Novaretti, de aceptable labor ante Unión, Racing y Lanús.

En la mitad de cancha, no tendría asegurada la titularidad el juvenil Joaquín Pereyra, de muy floja labor en los últimos dos encuentros.

De esta manera, estaría latente la chance de una variante táctica por el sector izquierdo. La lista la encabezaría Lucas Gamba, con un cambio de posición, seguido por Jonás Aguirre y Nicolás Colazo.

Además, el delantero Sebastián Ribas se recuperó de una fractura en el dedo menor del pie izquierdo y será tenido en cuenta por el técnico, Diego Cocca, para ser una variante en ataque, aunque seguramente no como titular.

Los jugadores volvieron esta tarde a las prácticas en el predio de Arroyo Seco luego de que tuvieron el fin de semana para descansar. Los ejercicios desarrollados fueron en la parte física, mientras que mañana lo harán en turno matutino, al igual que en el resto de la semana.   

Otra de las rachas que intentará romper Central es la de partidos sin victorias como local ante Vélez.

El conjunto que dirige Gabriel Heinze hace 8 partidos que no pierde en Arroyito, con 4 empates y 4 derrotas. Hay que remontarse hasta el Clausura 2006 cuando lo superó por 1 a 0 con gol de Marco Ruben de penal el 30 de abril de ese año por la 17° fecha.