Van Gaal: “Piojo López fue mi bestia negra”

El entrenador holandés Louis Van Gaal ha cosechado títulos, elogios y críticas por sus formas a lo largo de su extensa trayectoria, pero también una “bestia negra”, que fue nada más y nada menos que Claudio “Piojo” López.

En una entrevista con TV3, de España, el director técnico recordó la serie de semifinales de Champions League de la temporada 1999/00, en la que su Barcelona fue eliminado por Valencia, que contó con un gran trabajo del argentino en el ataque.

“Piojo López fue mi bestia negra. Fue una gran decepción, la mayor en aquel momento. Llegamos a semifinales al tercer año y no pude mantener al equipo equilibrado para ganar a aquel Valencia, que se cerraba atrás y jugaba al contragolpe. Me tendría que haber adaptado a sus características. Luego ya me adapté más a las características del contrario”, reveló Van Gaal.

En el partido de ida de la serie, López marcó el último gol del 4-1 de Valencia como local. En ese equipo, dirigido por Héctor Cúper, también fueron titulares Cristian Kily González y Mauricio Pellegrino, quien convirtió en contra de su propio arco. En la revancha se impuso el conjunto catalán 2-1, pero no le alcanzó para remontar la semifinal.

Si bien López no convirtió en ese juego, parece que en el global su actuación ha quedado marcada en Van Gaal como pesadilla recurrente.

De todos modos, Valencia luego perdió la final ante Real Madrid.