El argentino Dante Bottini dejó de ser el entrenador de Kei Nishikori

El tenista japonés Kei Nishikori anunció hoy que el argentino Dante Bottini dejó de ser su entrenador después de nueve años.

“Después de 9 años de trabajar juntos, literalmente día tras día, he decidido que es hora de una nueva voz. Siempre estaré agradecido por las contribuciones de Dante a mi carrera y obviamente seguiremos siendo amigos muy cercanos. Aprecio mucho los últimos 9 años y nuestra amistad, escribió Nishikori en su cuenta de Twitter

El japonés y Bottini, quien desarrolló toda su carrera como entrenador en los Estados Unidos, se conocieron en la academia “Nick Bolletieri”, donde el argentino daba clases, y desde ese momento comenzaron a trabajar juntos.

Con Bottini como entrenador, Nishikori ganó 11 de sus 12 títulos ATP), y ascendió del puesto 98 al 4 del Ranking ATP en agosto de 2015.

La verdad era difícil pensar que iba a llegar a hacer todo lo que hizo, cuando empecé con él estaba 98 del mundo. Yo sabia que era bueno pero me fue sorprendiendo año tras año, dijo en una ocasión Bottini al referirse a Nishikori.