Newell’s: Gentiletti advirtió los peligros de Patronato

El experimentado defensor de Newell’s, Santiago Gentiletti, sabe que el próximo duelo contra Patronato va a ser clave para la lucha que ambos mantienen por permanecer en la Superliga.

En conferencia de prensa, luego de la práctica matutina en el predio Jorge Griffa (ex Bella Vista), el zaguero central se refirió al momento futbolístico del equipo y destacó cuáles son las fortalezas de su próximo rival.

También hizo mención al karma que tiene la Lepra de no poder ganar fuera del Parque Independencia.

“Patronato es un equipo muy duro, quizás de local se suelten un poco y vayan a buscar más arriba. Seguramente ejecutarán muchos centros frontales y desbordando por los costados. Nunca se sabe lo que puede llegar a pasar en un partido, más allá que lo conocemos al equipo rival, pero será muy trabado”, remarcó sobre el equipo entrerriano.

Sobre la importancia de ese juego para la tabla de los Promedios, indicó: “Es un partido muy importante porque los dos estamos en una situación complicada por estar abajo en la tabla de los promedios”.

“No sé si se podría decir que es una final porque las finales son todas distintas, nosotros lo vamos a ir a ganar como planteamos todos los encuentros”, admitió.

Por otro lado, señaló: “Debemos insistir con nuestra idea de juego, hay veces que se puede y otras no tanto, tenemos que encontrar los espacios y los momentos para llevarla a cabo”.

“Creo que fuimos creciendo como equipo pero debemos continuar mejorando. Ahora estuvimos trabajando el tema del contragolpe para que no nos lleguen de manera tan profunda”, aclaró, tras lo sucedido con Banfield en el último encuentro disputado en el estadio Marcelo Bielsa.

Sobre la racha adversa en condición de visitante, aclaró: “La queremos mejorar, tenemos conocimiento de lo que viene arrastrando Newell’s”.

“A todos los partidos los jugamos igual, tanto de local como de visitante, ojalá que en esta ocasión se nos pueda dar el triunfo”, se esperanzó.

Para mañana está previsto entrenar nuevamente en horario matutino y seguramente el técnico Frank Kudelka comenzará a delinear el equipo que tiene en mente para el fin de semana en un duelo clave por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.