Racing: ¿Coudet se queda o se va a Brasil?

En las primeras horas de este martes explotó la bomba, a poco más de mil kilómetros de distancia de Avellaneda: Inter de Porto Alegre avanzaba con todo (y esto incluye su poderío económico) para llevarse a Eduardo Coudet, técnico campeón con Racing de la última Superliga.

Incluso en Brasil se hablaba de un contacto mantenido entre emisarios de ese club gaúcho, que tiene a Andrés D’Alessandro y Víctor Cuesta como figuras, y el técnico argentino, apuntado para reemplazar a Odair Hellmann, cesanteado tras perder la Copa de Brasil.

Durante buena parte de la tarde, Coudet fue tendencia en las redes sociales, en Argentina, y se imponía la aparición de alguna voz oficial para desactivar el rumor o, en el peor de los casos para los hinchas de Racing, para aclarar la situación sobre el futuro de Chacho.

Por la tarde, en Radio La Red, fue Diego Milito, secretario técnico de la Academia, el que habló al respecto e intentó ponerle paños fríos a una incómoda situación, generada nada menos que en la previa del clásico del viernes en La Bombonera ante Boca, el actual líder de la Superliga.

“No hay nada para decir, escuché ese rumor pero estamos muy tranquilos. Hay un interés de parte de ellos pero Chacho está tranquilo en el club”, calmó las aguas Milito.

El manager del club de Avellaneda, además, consideró como algo “normal” que su entrenador sea requerido por otros clubes y reconoció que “no molesta” que desde Porto Alegre hayan marcado el número de Coudet.

“Es un gran entrenador y es normal que quieran por lo menos hablar para saber qué piensa sobre el futuro. Es normal que sea requerido”, admitió.

Además, contó que el propio Coudet le reveló la existencia de un contacto y aclaró que lo notó “muy tranquilo y muy contento en el club”. “Nosotros también lo estamos con él”, remarcó.

“No hay nada”, ratificó Milito y remarcó que el vínculo con Coudet vence recién en junio de 2020.

Lo concreto es que Inter estableció un contacto con el técnico de la Academia, quien según cuentan en Brasil es el principal apuntado en una lista de entrenadores argentinos que también conformaban Ariel Holan y Sebastián Beccacece, actualmente en la vereda puesta de Avellaneda.

Seguramente en la conferencia de prensa que habitualmente protagoniza antes de cada partido, Coudet clarifique un poco más el panorama. Mientras tanto, quedará en el aire el interés de Inter y la aclaración casi protocolar de Milito.