San Lorenzo, al trotecito

San Lorenzo doblegó esta noche a Bahía Basket por 101 a 75, en un partido correspondiente al Grupo De del torneo Súper 20 de básquetbol.

Con excepción de los dos primeros minutos del partidos, en los cuales Bahía Basket estuvo 5-0 arriba en el marcador, San Lorenzo, tal como se preveía, dominó el desarrollo del juego.

La diferencia fue tal que San Lorenzo no sufrió apremios, más allá de algunos baches, y de la poca eficacia (encestaron sólo 9 de 30 intentos de triples) que mostraron sus jugadores desde la larga distancia.

Facundo Piñero y Luciano González, con 15 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores en San Lorenzo; mientras que también resultó importante la tarea del uruguayo Esteban Batista (13 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), y el estadounidense Justin Williams (13 puntos y 11 rebotes).

Una rareza de la noche: en 13 minutos 11 segundos en cancha, el estadounidense Dar Tucker, quien en el primer cuarto golpeó fuertemente su espalda contra el piso tras un resbalón, no convirtió puntos, ya que marró los 3 lanzamientos que realizó en ese lapso.

En Bahía sólo dos de sus jugadores tuvieron dos dígitos en el goleo, Drew Martin, con 17, y Federico Elias, con 12.

Un juego desordenado, y la decisión de tirar y tirar, no ayudó mucho al conjunto bahiense que apenas concretó el 34 por ciento de sus lanzamientos (23/67), con un pobre 8 de 20 en triples.

San Lorenzo, con partidos pendientes por su viaje a Cleveland para enfrentar en un amistoso a los Cavaliers, sumó su tercera victoria y se mantiene como líder del grupo; en tanto que Bahía recibió su tercera derrota.

Foto: Prensa San Lorenzo