Droopy Gómez y Belluschi adelantaron “el clásico de barrio más grande del mundo”

Huracán y San Lorenzo, representados por Rodrigo Droopy Gómez y Fernando Belluschi, adelantaron el clásico de barrio más grande del mundo en una conferencia de prensa organizada y desarrollada en la sede de la Superliga en Puerto Madero.

“No importa como llegue cada uno, ni el historial previo. el clásico es un partido aparte, Es un partido especial para la gente y también para nosotros”, señaló Gómez sobre el partido que se jugará el domingo, a las 15.30, en el Palacio Tomas A. Ducó. 

“No es un partido más, tiene otros condimentos que son especiales. Es el partido más lindo del año, siempre. Debemos estar tranquilos y ser inteligentes, sabiendo que es el partido que la gente quiere ganar y el partido que nosotros queremos ganar”, dijo Belluschi.

Sobre el supuesto apriete al plantel de San Lorenzo tras la práctica en el Nuevo Gasómetro, Belluschi aclaró: “Desde hace un tiempo San Lorenzo abre algunos entrenamientos para los socios”

“Y ayer un grupo hizo una especie de banderazo para apoyar al equipo, hubo cantos y aliento. Después hubo palabras para alentarnos y motivarnos. Lo tomamos como algo lindo antes de jugar un partido de este tipo”, aunque reconoció que “quizás hubo socios que mostraron algún descontento”.

El volante de Huracán habló del nuevo técnico: “Néstor Apuzzo conoce bien el club y nos contó que este es su interinato número once. En estos pocos partidos logró afianzar al equipo. En defensa estamos sólidos, la deuda es desde la mitad de cancha para adelante y la generación de juego”.

Gómez siguió hablando de Apuzzo: “Tiene mucha capacidad, lo ha demostrado cada vez que tuvo que poner la cara como interino por la salida por malos resultados de otros entrenadores. Ganó dos títulos en este club. Escucha mucho al jugador y tiene diálogo con los referentes. Su idea de juego es clara y trabaja mucho en lo colectivo y grupal”

Belluschi se refirió al bajón de San Lorenzo que perdió tres de sus últimos cuatro partidos: “Se dio por distintas circunstancias, perdimos contra un rival díficil y candidato al título como Boca, en los últimos dos partidos sufrimos expulsiones en el primer tiempo y en el fútbol argentino es muy dificil jugar con uno menos; con Banfield igual lo sacamos adelante, pero con Central Córdoba no pudimos”

“Durante los primeros partidos del campeonato demostramos un buen nivel y una idea clara de juego. Entendimos muy bien lo que quiere Pizzi y lo importante es que sigamos con esa idea de juego”, agregó el volante de San Lorenzo.

“Las derrotas siempre duelen y te hacen analizar que estás haciendo mal. Entrenamos para corregir esos errores y queremos revertirlo”, cerró el tema.

Volviendo al clásico del domingo, Gómez reveló: “Sabemos que vamos a enfrentar a un rival de jerarquía y que tiene un buen funcionamiento y buenos jugadores. Sabemos como contrarrestarlo, pero me lo guardo para nosotros”.

“Es un partido para trabajarlo, pensarlo y sacar las armas que practicamos en la semana y hacer lo planeado. Ojalá sigamos levantando, y que tener a nuestra gente de local sea otro motivo para ayudarnos a ganar”, reforzó.

Belluschi opinó: “Hay que jugarlo de una manera determinada, encontrando el equilibrio y la tranquilidad con la cabeza y el corazón y a la vez siendo inteligentes”.

El volante de 36 años tiene experiencia en clásicos: jugó Newell’s-Rosario Central, River-Boca y Olympiakos-Panathinaikos.

“Me ha tocado jugar clásicos San Lorenzo-Huracán y comprobé que son especiales”, afirmó.

El volante de San Lorenzo señaló que “tenemos varios chicos nuevos que van a jugar su primer clásico con Huracán, les cuento lo que significa este partido y mis experiencias anteriores. Ellos ya se dieron cuenta como se vive en la calle y en la cancha”

Superliga elabora completas estadísticas y durante la presentación de este mediodía ofreció todos los datos de Gómez y Belluschi.

Entre los más salientes figura que el volante de Huracán es el futbolista que más faltas recibió  en las nueve fechas disputadas: 47 en total, y que el mediocampista de San Lorenzo es el segundo jugador que más veces pateó al arco desde afuera del área, con un promedio de 2,4 remates por partido.

Luis Sasso, vicepresidente del club de Parque Patricios, cerró la conferencia. Una de sus frases más significativas fue: “Añoro esos clásicos que se jugaban con las dos tribunas llenas, ojalá nuestra sociedad termine de madurar para volver a eso. Y aunque suene a cliché, repito que somos rivales, no enemigos”.