El Kempes, escenario de una final continental en 2020

El estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba fue oficializado este jueves por la Conmebol como el escenario que albergará la final de la Copa Sudamericana 2020. Ese partido está programado para el 7 de noviembre del año próximo.

La resolución se informó tras la reunión que el Consejo de Conmebol mantuvo en la sede de la Confederación en Luque, Paraguay.

Para albergar ese encuentro, el Mario Alberto Kempes competía con el estadio Único de La Plata, el Mané Garrincha de Brasilia y el Nacional de Lima.

El estadio cordobés también fue designado anteriormente como una de las sedes de la Copa América 2020, que se desarrollará en Argentina y Colombia, por lo que suma un nuevo evento de gran magnitud para el año próximo.

Inaugurado el 16 de mayo de 1978, el escenario cordobés sufrió una gran remodelación en 2011, año en que recibió a la Copa América de ese año.

Allí se incrementó su capacidad a 57.000 espectadores y se techaron ambas tribunas populares, lo que mejoró el ángulo de visión.

En aquella misma reunión se determinó, además, que la final la Copa Libertadores 2020, que el Mario Alberto Kempes también pretendía albergar, se disputará el 21 de noviembre de ese año en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil.