Messi se anticipa a una decisión crucial

Lionel Messi tiene 32 años y todavía un largo camino por recorrer en el fútbol. Pero el capitán de Barcelona y el seleccionado argentino sabe que su exitosa carrera en algún momento tendrá un final y, en ese sentido, reconoció que será “el primero” en detectar el momento ideal para colgar los botines.

“Uno mismo se da cuenta de hasta cuando puede seguir. Lo voy a ir descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más, o me siento bien para seguir. Con los años lo voy a ir descubriendo”, aseguró en declaraciones al diario español Marca.

Sobre las lesiones que le impidieron comenzar normalmente esta temporada, después de disputar la Copa América con Argentina, indicó: “Es difícil porque uno de cabeza está bien, piensa que tiene 25 o 26 años y cree que puede seguir haciendo las mismas cosas de ese momento”.

“Pero el cuerpo es el que manda y hay circunstancias en las que debés tener más cuidado que antes. Asimilarlo requiere un proceso y el prepararse de manera diferente para los entrenamientos y partidos”, reflexionó.

Además, después de ganar su sexta Bota de Oro a máximo goleador del fútbol europeo de la pasada temporada, habló sobre la admiración que siente por su mujer, Antonella Rocuzzo, y también acerca de sus tres hijos y de sus manías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *