Ricardo Risatti está muy lejos de la cima del campeonato de Top Race V6, pero pretende terminar la temporada lo más alto posible. Con ese objetivo, el cordobés aceleró a fondo esta tarde en el autódromo de La Plata y se convirtió en la referencia de los primeros dos ensayos válidos por la décima y antepenúltima fecha del campeonato.

El piloto de Laboulaye utilizó 1m 30s 293/1000 para recorrer los 4.165 metros de extensión del Roberto Mouras platense y fue tres décimas más rápido que Franco Girolami, dueño de las pruebas libres que marcaron el inicio de la actividad y quien pretende retener la corona de la categoría.

Girolami llegó a la capital bonaerense como protagonista de una pelea mano a mano en la cima del campeonato con Matías Rossi, quien lidera con 238 puntos y 5 de ventaja sobre su colega de Isla Verde.

La actividad de Top Race en La Plata continuará el sábado con un nuevo entrenamiento la clasificación, y el domingo se disputará la final con una duración de 45 minutos, más una vuelta.

Foto: Comunicación Fiat Racing Team.