Un delantero juvenil, con genes goleadores, firmó su primer contrato en Ferro

Franco Julián Pulicastro, delantero formado en sus divisiones inferiores, asomó en Primera en este certamen y anoche firmó su primer contrato profesional en Ferro Carril Oeste.

Nacido el 23 de septiembre de 1999, Pulicastro ingresó a las divisiones infantiles de Ferro a los 9 años. Hizo todo el recorrido en inferiores, saliendo campeón en Octava y Cuarta división, y este año, tras la partida de Enzo Díaz a Tigre, fue promovido al plantel de Primera.

Debutó contra Independiente Rivadavia en Mendoza, por la segunda fecha del Torneo de Primera Nacional, ingresando a los 21 minutos del segundo tiempo y en ese estreno anotó un gol, de cabeza. Desde entonces figura entre los concentrados e ingresó desde el banco de suplentes en otros tres cotejos.

El joven delantero de Ferro detenta herencia goleadora: su padre, Luis Omar Pulicastro jugó en Deportivo Español, Tristán Suárez, Potenza (Italia), Luján, Deportivo Merlo e Ituzaingó. Actualmente mantiene vigencia jugando para Deportivo Merlo el Campeonato Senior de AFA y también es parte de la Selección Argentina Senior.

Pulicastro padre hace una definición futbolística de Pulicastro hijo: “es un 9 de área, tiene buen cabezazo y técnica. Es un delantero que va a buscar todas y se puede asociar a distintos esquemas de juego”.

En Caballito se ilusionan con otro producto de sus inferiores, que Jorge Cordon promovió al plantel superior. Pulicastro, con la tinta aún fresca en el contrato, buscará responder con más goles.

FOTO: Prensa Ferro.