Andy Murray vuelve a jugar una final

El escocés Andy Murray jugará mañana la final del European Open que se desarrolla en Amberes, tras derrotar hoy al francés Ugo Humbert.

Murray, quien ocupa actualmente la posición 243 del ranking de la ATP, se impuso a Humbert por 3-6, 7-5 y 6-2, luego de 2 horas 22 minutos de partido.

El escocés enfrentará en la final al suizo Stan Wawrinka (cuarto preclasificado), quien superó al húngaro Jannik Sinner por 6-3 Y 6-2.

Para Murray la de mañana no será una final más. Para empezar habrá que señalar que será la primera que jugará en 31 meses, desde aquel ATP de Dubai 2017 en la que derrotó al español Fernando Verdasco.

Pero para el escocés el verdadero éxito de todo esto no pasa por el tiempo ausente en la definición de un torneo, sino porque durante la mayor parte de ese lapso luchó contra un problema en la cadera que puso en duda la continuidad de su carrera.

Murray fue operado (se le implantó una prótesis en la articulación) en enero de este año, y entonces comenzó un lento pero firme proceso de recuperación que le permitió volver a las canchas, primero jugando dobles (con el español Feliciano López ganaron Queen’s), y luego singles.

Por el hecho de llegar a la final, el escocés escalará casi 90 posiciones en la clasificación masculina, pasando del 243 al 155; pero si mañana consigue llevarse el título lograría una plaza entre los 130 mejores del mundo.

Foto: ATP