Julieta Estable conquistó el Nacional Profesional Femenino de Tenis

Julieta Estable, preclasificada número uno, cumplió con las expectativas y ganó el Nacional Profesional Femenino de Tenis disputado en el Highland Country Club de Pilar. En una final de alto nivel, superó a su compatriota Betina Buris 6-4 y 6-4.

La mayor solidez y precisión de Estable, junto a la potencia de su drive, fueron decisivos para superar a Buris, tras una hora y diez minutos de intenso partido. En el segundo set la ganadora estaba 5-2 arriba y 40-0 con su saque, sin embargo Buris dio batalla y remontó seis match points. Hasta que finalmente la flamante campeona cerró la historia.

“El año pasado perdí la final en este torneo y me quedó la espina; ahora pude conseguirlo. Estoy contenta por eso y porque fue una final muy difícil contra una rival como Betina que juega muy bien y viene levantando su nivel”, le dijo Estable a IAM Noticias.

La tenista porteña de 22 años agregó: “Se me complicó el partido; en los dos sets iba ganando 5 a 2, y Betina sacó un muy buen tenis y luchó hasta el final”.

“Tita” Estable, quien conquistó su quinto título profesional en el circuito, resaltó que “este torneo en Highland fue muy bueno en todos los sentidos, no sólo en lo deportivo. La planificación, la organización, el trabajo de los directores, todo fue muy bueno. Tuvimos muchos días de lluvia y las canchas se recuperaron muy rápido”.

Y resaltó: “En Argentina tenemos muy poca competencia, por eso fue importante este torneo. No sólo para  ganar algo de dinero sino para mantener esa sangre competitiva. Además de entrenar en nuestro país, es bueno también competir acá. El sábado que viene voy a jugar en Paraguay y después iré a Chile, los últimos dos torneos del año”.

Previamente a la final disputada esta tarde, por la mañana, se disputaron las semifinales; Estabile superó Jazmín Amicuzi 6-2 y 6-2 y Buris a Sofía Luini, preclasificada número dos, 6-4 y 6-1.