Para tiro del final, el tiro de Mata

Con un triple conseguido por Marcos Mata a 3 segundos del final, San Lorenzo derrotó esta noche a Peñarol de Mar del Plata por 90-89, en un partido correspondiente al torneo Súper 20 de basquetbol.

Peñarol, sin embargo, dispuso de la última pelota, pero el lanzamiento del puertorriqueño Gabriel Belardo, ejecutado desde la mitad de la cancha y con un segundo en el reloj, pasó lejos del aro.

Además de Mata (13 puntos y 7 rebotes), también resultó fundamental la tarea del estadounidense Justin Williams (13 puntos y 14 rebotes), y el uruguayo Esteban Batista (16 puntos y 10 rebotes).

En lo grupal también habrá que destacar la tarea realizada en la zona de la pintura, donde el conjunto de Boedo consiguió 56 puntos y ganó la lucha por los tableros (59 a 43).

La figura de Peñarol resultó el norteamericano Devin Thomas, quien convirtió 25 puntos y bajó 20 rebotes; en tanto que Santiago Vaulet sumó 20 tantos.

San Lorenzo se mantiene en la cima de la tabla de posiciones del Grupo D, con 4 victorias y una derrota; mientras que Peñarol está último, con un récord de 2-4.

Foto: Prensa San Lorenzo