TN: exclusión para Yannantuoni, pole para Josito Di Palma

Fabián Yannantuoni fue el piloto más veloz de la clasificación que la Clase 3 de Turismo Nacional disputó esté sábado en el autódromo de San Jorge. Sin embargo, sufrió la exclusión parcial luego de esa tanda y la pole position de la décima fecha del campeonato quedó en poder de Josito Di Palma.

¿Qué le pasó con el apodado Patito para quedarse con las manos vacías? Su auto, el Fiat Tipo número 8, no superó la revisión técnica porque allí le detectaron una anomalía en el tablero de instrumentos.

De esa manera la pole recayó en Di Palma, quien había establecido un tiempo de 1m 25s 827/1000 para recorrer los 3.169 metros del extensión del trazado santafesino, en la mejor vuelta que realizó con su Peugeot 408.

El mendocino Emmanuel Cáceres, con un Ford Focus, terminó segundo, mientras que con otro auto de ese mismo modelo se ubicó tercero Emanuel Moriatis, quien pretende descontar la distancia de 22 puntos que Manuel Urcera (Honda Civic) tiene en la cima del campeonato.

Este domingo a las 9.40 se disputará a primera serie clasificatoria, con Di Palma y Emanuel Moriatis en la primera fila. La segunda se llevará a cabo a partir de las 10.20, con Cáceres y Antonino García a la cabeza del pelotón.

La antepenúltima carrera del campeonato tendrá lugar a las 13.30, con una duración de 24 vueltas o 40 minutos como máximo.

Foto: Prensa APAT.