Top Race V6: Rossi saca una pequeña ventaja en La Plata

Matías Rossi se quedó esta tarde con la pole position de la décima y antepenúltima fecha de Top Race V6. En el autódromo de La Plata, el Misil pudo sacar con esta actuación en la clasificación un punto más de distancia en la punta del campeonato, además de quedar como gran candidato para la final del domingo.

Con el Toyota Camry número 17, Rossi estableció un tiempo de 1m 30s 318/1000 en la instancia decisiva de la tanda, que lo depositó en el primer lugar y le permitió extender a seis la cantidad de puntos que lo separa de Franco Girolami en el torneo.

Fue la sexta pole del año en esta categoría para el piloto de Del Viso, que fue escoltado, precisamente, por Girolami. El Mitsubishi Lancer del cordobés no estaba del todo óptimo para intentar una vuelta rápida por la presencia de pasto en la zona del radiador, aunque el actual campeón se repuso y terminó a 215/1000 de Rossi.

Tercero, en gran actuación con otro Toyota Camry, terminó Lucas Guerra, a 433/1000 de la punta.

Rossi encabezará entonces la competencia de este domingo, que tendrá una duración de 45 minutos más una vuelta de carrera, con una detención obligatoria para reabastecer combustible.

Foto: Prensa Top Race.