Murray volvió a ser campeón

El tenista escocés Andy Murray consiguió el cuadragésimo sexto título de su carrera al conquistar el Europea Open, llevado a cabo en Amberes, tras derrotar al suizo Stan Wawrinka.

Murray (243 del ranking ATP) superó a Wawrinka (17) por 3-6, 6-4 y 6-4, en un partido que tuvo una extensión de 2 horas 27 minutos.

“Antes del partido estaba bastante nervioso y no me sentía realmente preparado para ganar. Esto ha sido una sorpresa para mí y mi equipo”, señaló Murray.

El escocés conquistó un título ATP en singles nueve meses después de haber sido operado de la cadera, y a dos años de su último campeonato, el ATP de Dubai.

Por supuesto que alcanzar la victoria fue trabajoso. El escocés atravesó un vía crucis para empatar el partido en el segundo set. Pasó del 1-3 al 3-3 . Después, en una situación crítica, levantó un 15-40 con 4-4 que lo hubiera colocado a un juego de la derrota.

“No sé por qué te emocionas con ciertas cosas o la razón por la que sucede. Todos somos diferentes. Tal vez fue porque los últimos años han sido difíciles para mí y el tenis es algo que me encanta hacer y hoy fue inesperado. Hay muchas razones para que hoy me emocione”, agregó.

En el ranking que la ATP dará a conocer mañaña, Murray aparecerá en el lugar número 127 luego de ocupar hace 20 días la posición 503.

Mi cadera está bien. Ya no hay dolor allí, lo cual es asombroso. Supongo que no debería haberlo porque es metal, no hay receptores de dolor ni nada en el metal, así que eso es brillante”, dijo Murray. 

Foto: ATP