Un golazo de Fernández metió a Vélez en la pelea y hundió a Central

Vélez Sarsfield consiguió hoy un valioso triunfo 1-0 ante Rosario Central, en el estadio Gigante de Arroyito, y se metió de lleno en la pelea por la Superliga, al quedar a sólo dos puntos de la cima, en la continuidad de la décima fecha de la Superliga.

Un golazo de Leandro Fernández en el segundo tiempo le dio tres puntos importantes al equipo de Gabriel Heinze, que pisó fuerte en Rosario y complicó a Central, que no puede levantar cabeza y se encuentra en zona de descenso.

En un trámite parejo, a los dos equipos les costó generar juego ofensivo y carecieron las chances de peligro.

Para Vélez hubo un tiro libre de Robertone que sacó bien Ledesma al córner, y en Central se destacó un disparo desdee fuera del área de Gil que salió apenas.

Central levantó un poco la imagen en el segundo período, impulsado por su público, y Vélez se paró de contra para sorprender al dueño de casa. A los 36, el ingresado Fernández encaró y, luego de enganchar en la puerta del área, colocó el esférico al lado del palo derecho de Ledesma para el 1-0.

El triunfo le dio un premio grande a Vélez, que siempre se mostró mejor que un Central lleno de dudas y que atraviesa un flojísimo presente.

Síntesis del partido:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti, Emanuel Brítez; Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Leonardo Gil, Nicolás Colazo; Lucas Gamba y Claudio Riaño. Director técnico: Diego Cocca.

Vélez: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Lucas Janson. Director técnico: Gabriel Heinze. 

Gol en el segundo tiempo: 36m Fernández (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Néstor Ortigoza (RC) por Gil; 21m Thiago Almada (VS) por Robertone; 26m Leandro Fernández (VS) por Romero; 32m Diego Zabala (RC) por Colazo; 34m Sebastián Ribas (RC) por Gamba; 45m Álvaro Barreal (VS) por Bouzat.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Gigante de Arroyito.