Albertengo: “Tenemos un buen equipo y podemos pelear arriba”

El delantero de Newell’s Old Boys Lucas Albertengo, autor del segundo gol para la victoria 3-1 sobre Patronato, aseguró que, más allá de estar en la pelea por engrosar el promedio para escaparle a la zona del descenso, también se ilusionan con ser protagonistas del torneo. Al estar el conjunto rosarino con 18 puntos y a 3 unidades de los líderes del campeonato (Boca y Argentinos) y con un partido pendiente ante Independiente que se jugará el sábado 14 de diciembre en Avellaneda.

Como lo afirmó el propio atacante: “Creo que tenemos buen equipo, podemos pelear, obviamente que todavía no salimos de la zona del fondo. Pero ganando estos partidos con rivales directos como Patronato ayuda un montón y nos despegamos un poquito de ese lote de equipos. Ahora estamos a tres puntos de los primeros y con un partido menos, así que la ilusión la tenemos”.

También hizo un breve comentario del trámite del encuentro ante el elenco entrerriano: “Fuimos inteligentes, abrimos en el primer tiempo el partido con un lindo gol de Rodrigo (Salinas) y supimos mantenerlo. En el segundo período sufrimos un poquito más porque ellos tuvieron un par de situaciones que Alan (Aguerre) resolvió bien y después nosotros llegamos y lo metimos  a los goles para sacar una buena diferencia”.

Finalmente, Albertengo se refirió a lo que se siente volver a marcar un gol: “Es lindo que tanto Rodrigo (Salinas) como yo que en este caso somos los delanteros podamos convertir, también el Gato (Mauro Formica) que venía de una inactividad lo pudo hacer. Es importante porque ayuda en la confianza del jugador pero lo fundamental son los resultados para el equipo. Hasta el momento se vienen dando en forma positiva y después si llega el gol, mejor. Pero no nos desespera mucho porque tratamos de hacer lo mejor para el equipo”.

El plantel retornará mañana por la tarde a los entrenamientos en el complejo Jorge Griffa (ex Bella Vista). Tras haber tenido los jugadores dos jornadas para descansar. Una medida entendible por el cuerpo técnico que comando Frank Kudelka, ya que Newell’s recibirá a Gimnasia dentro de ocho días, el martes 29 del presente mes por la 11° fecha. Y es muy probable que también practiquen el fin de semana previo al encuentro contra el equipo que conduce Diego Maradona.