El tremendo salto de Murray

El escocés Andy Murray escaló 116 posiciones en el Ranking de la ATP, después de consagrarse campeón del European Open, llevado a cabo la semana pasada en Amberes.

Murray, quien no ganaba un título desde 2017, llegó a Amberes en el lugar 243 del escalafón mundial, a raíz de que estuvo fuera de competencia durante varios meses por una operación de cadera a la cual fue sometido en enero pasado.

“No sé por qué te emocionas con ciertas cosas o la razón por la que sucede. Todos somos diferentes. Tal vez fue porque los últimos años han sido difíciles para mí y el tenis es algo que me encanta hacer y hoy fue inesperado. Hay muchas razones para que me emocione”, reconoció Murray tras la consagración en Amberes.

Sin embargo el lugar 243 estuvo lejos de ser la peor posición del escocés en el ranking durante 2019, dado que en el escalafón dado a conocer el 30 de setiembre ocupaba el escalón 503.

En las últimas horas, Murray fue anunciado como uno de los integrantes del equipo de Copa Davis, que estará presente en las Finales que se desarrollarán en Madrid el mes próximo.

Foto: European Open